Esta entrada es una especie de carta dirigida al alumnado del proyecto, pero también una manera de explicarles la importancia de su participación en las Jornadas de Patrimonio Local del próximo sábado 16 de noviembre.
Como bien comentamos en la visita del martes pasado, la participación debe ser voluntaria. A nadie se le puede obligar a participar en una actividad fuera del horario semanal de clase. Pero es muy cierto que se espera mucho de nosotros, de vosotros. Representáis al centro, a vuestro instituto, pero, sobre todo, a la juventud lebrijana. Estáis hartos de que se os tilde de poco responsables, de que no os esforzáis, de que estudiáis poco. Es la hora de demostrar vuestra valía, vuestro compromiso con vuestra ciudad, para colaborar en una actividad muy importante que refleja la importancia de nuestra ciudad, porque sois, y así os lo hicieron ver el martes pasado, el futuro de Lebrija.
Algunas y algunos pensarán que esto no va con ellas o con ellos. Que prefieren la comodidad de la rutina del fin de semana. Otras y otros, seguro que la inmensa mayoría, pensaréis de otra forma. Que se os da importancia, que se valora vuestra aportación y vuestra colaboración, que sois muy importantes para Lebrija y para vuestro instituto. Que vais a disfrutar de una gran jornada que no olvidaréis y que por eso supondrá un gran aprendizaje.
Contamos, además, con la colaboración de algunos alumnos y algunas alumnas del proyecto del curso pasado que están muy interesados en participar porque ya conocen la importancia del patrimonio lebrijano y están dispuestos y dispuestas a mostrárselo a los propios lebrijanos y a quiénes nos visiten ese día.
¡Ánimo! Demostrad lo que valéis, de lo que sois capaces. Mostrad que la juventud lebrijana es responsable, trabajadora, colaboradora y solidaria. De ustedes depende.
Porque Patrimonio eres ... Tu, Patrimonio sois ... Ustedes.
Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario